Seguidores

22.7.08

HABLANDO DE LA MÁQUINA ANTIGUA

Veo que en la mayoría de los blogs , no hay entradas nuevas, supongo que muchas estaréis de vacaciones y quizás a algunas les pase lo que a mí....."me siento desganada".

La niñas , ahora sin cole, me absorben mucha energía, por otro lado hemos podido salir bien poco, ya que una de ellas tiene puntos y primero que no debía tomar sol,(aún no debe de tomarlo mucho), que no puede bañarse en el mar...

¿Y qué se puede hacer en una isla superpreciosa cuándo no puedes ir a la playa ni coger sol??Estar en casa lamentándonos!!! Yo nooooo, porque me faltan horas, pero ...ellas???

Menos mal que la cosa se va remediando y mañana , por la tarde iremos a darnos nuestro primer chapuzón a mar abierto.
De momento sigo sin poder hacer fotos, pero tengo muchas historias que contaros de fotos que tengo guardadas.

Creo que todas sabéis de las máquinas antiguas, de las Alfa de las Singer... Venían empotradas en una preciosa mesa con patas de hierro. Creo que halla por los años 60 , estas empezaron a desaparecer dando paso a las automáticas, otra fueron empotradas en cajas de madera quedando vuelta abajo.

La de mi madre, en concreto se la llevaron...te traían la nueva, super automática y se llevaban aquella vieja reliquia, que nunca más volví a ver. Aún hoy en día yo coso con la máquina de mi madre , la automática, que se va acercando a la cuarentena. Y ella, aún pespunta, aunque la muy pilla a veces me hace de las suyas. Pero siempre eché de menos aquella otra antigualla. Años después ,cuándo empecé con mi marido...en su casa había una de estas ...abandonada debajo de una escalera, la carcoma había consumido parte de la madera, pero la pieza aún se encontraba con todo su esplendor."Enseguida me enamoré de ella" , pero claro no era cuestión de ir pidiendo , cuándo ya me estaba llevando a su hijo, jejejje.
Así que algunos años después , cuando me la ofrecieron, ni me lo pensé....Le quité toda la base de madera y mi marido le hizo una pequeña base de madera nueva, que barnice de color caoba.
Con las patas , quizás hice un estropicio.... porque las pinte de dorado, y le puse como base un cristal , él cual mande redondearlo porque está en una zona de paso.

Ahora con los años ,(unos 12) ese color dorado, ha pasado a ser ocre...dándole un aspecto particular.

3 comentarios:

  1. Lo del estropicio segun se mire tu por lo menos la has conservado y si te cansas de ese color lo puedes cambiar por otro.
    Yo como habrás visto en mi blog la tengo tal cual lo único que tiene dorado son las letras "SINGER" lo demas está en negro.

    ResponderEliminar
  2. Venga que en dos dias todas a disfrutas del mar.
    La mesa preciosa!!! que envida, yo busco unos pies, para hacerme una.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.8.08

    A mi tambien me encantan las maquinas de cocer antiguas, mi abuelita me dejo la suya, pero un tio no me la dio y hasta la vendio, lloro por esa maquina, no sabes cuanto, era un tesoro mas de los muchos que me dejo. Me gusto la forma que pusiste tanto la maquina como lo de abajo, un saludo desde Mexico.

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails