Seguidores

12.11.08

MÁQUINA DE COSER ALFHA y pidiendo consejo.

Y como la vida sigue...
Tengo muchisimas cositas pendientes por enseñaros . Al estar enferma me he atrasado un poco con el sal de Pepi, que casi ha concluido pero esto me dará ventaja para ver como lo acolcháis, que no tengo ni idea de como hacerlo.
También me he quedado a mitad del sal de Lynette(al barco de Noé)una pena , porque aunque es muy pequeñito (del tamaño de un folio) lleva algo de trabajo, pero espero terminarlo antes de fin de año.
He hecho más pinitos en decoupage, en unas tapas y en unas piedras(llamesele callaos), pero aún están pendientes de algunas manos más de barniz.
He hecho un caracol Tilda, y muchos ositos...
Pero a falta de pruebas(llamesele fotos) os pongo una , de un regalito que me hizo mi marido, hace ya algún tiempo.
Y después he seguido haciendo una pequeña colección.
No sé si está quería suplantar a esta otra(la foto inferior) que creo va rondando la cuarentena, quizás unos 35 años.
Siempre ha sido una máquina muy fiel, y aunque hace años que la mayoría de sus funciones dejaron de actuar, de momento iba tirando. El año pasado pasó una Itv, y aunque después dejo de rehilar, comprendí que era mucho esfuerzo para ella y no le dí importancia.
Pero esté último año ,cuando coso, me da la pespuntada para la izquierda , lo que me hace "hacer" un tremendo esfuerzo, para mantener la puntada derecha.

fPor lo tanto y aunque no es una buena época de compras, al final tendré que dar el paso y hacerme con una nueva.

He pensado en alguna con la que pueda acolchar algo (si se tercia) y además me sea fácil coser en rotativo también(si es que hay alguna ??) para realizar sobre todo pequeños adornos, como muñecos o costuras en circulo.

Y ahora es cuando pido AYUDA , un consejito de las expertas y de las que tenga a su merced cualquier máquina de la que se sienta orgullosa.
Os dejo también aquí mi e-mail por si queréis escribirme para aconsejarme:

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

4 comentarios:

  1. Hola Loly:
    Te dire tengo dos maquinas de coser una antigua que me encanta su ruido, va a pedal y solo la tengo para el pespunte y hace dos años me compre una electrica en el super de marca economica que no hace mucho pero me hilvana y para mi es mucho ya que coso la ropa de casa y detallitos.
    Lo del acolchado te dire soy novata con el pach y no es que me llame mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace casi treinta años que tengo una Alfa igual a la tuya, me la regalaron cuando me casé y como no sabía coser solo la he utilizado para bajos, disfraces y poco más, el año pasado probé en clase de patch una Hussqvarna 775 y me gusto, la compré pero ahora lleva más de una semana en el servicio técnico, y mira por donde he tenido que recurrir a la Alfa, que quedó guardada.Si piensas acolchar, tienes que tener en cuenta la anchura del brazo, hay máquinas que tienen poco espacio y sólo puedes acolchar piezas pequeñas, otro problema que suele surgir es el poco peso, que hace que la máquina según acolchas se mueva,yo que tu preguntaria directamente a las que cosen muchísimo y piezas grandes, es hay donde está la verdadera experiencia. Loli cuidate mucho. Besitos ana

    ResponderEliminar
  3. Por favor, si se me ha olvidado lo más importante, Alfa está haciendo promociones de sus máquinas y tiene un concurso, que tiene que estar para terminar, sortean una máquina, entra en google en máquinas Alfa y seguro que te sale, creo que se llama algo así como coseconalfa, prueba es un portal con patrones, diseños, promociones y el concurso. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Olá Loly,
    Estas máquinas antigas são espectaculares!!
    Beijinhos grandes,
    Lia.

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails