Seguidores

19.2.10

ACERCANDO LA NAVIDAD y antigüedad del día

Con respecto al post anterior, pues si Leca, corazón, es una batata, es algo típico de nuestra tierra , con ella hacemos el famoso sancocho canario. Aunque nuestras batatas no son boniatos, sino otra variedad , más blanca , dura y no tan dulzona. La verdad que no suelen tener esta forma de flor, pero así llego a mis manos, mirad también la que está en esta foto , aún sin partir, ¿a qué se parece a la cabeza de un cabritillo? Mi hija la mayor dice que tengo demasiada imaginación!! jajajajaj, ay que ver lo que tengo que oír.

Este año no he podido disfrutar del carnaval y no solo por las lluvias, así que no puedo compartir con vosotras fotos del carnaval. Aún quedan en algunos municipios por celebrar se, vamos a ver si tengo suerte y puedo ir.
Mientras os voy enseñando los bordados , de mis compañeras del salpin"Acercando la Navidad", que son todo hay que decirlo , muy muy cumplidoras.

Estos preciosos árboles correspondientes a Enero-Febrero
  • De PATRICIA , su blog Alas, nos sorprende con estos bonitos diseños.
- Enero-

-febrero-

  • De Marilia, del blog CielitoLindo, estos dos en técnicas distintas.

Enero y Febrero

  • De Alma Verónica ,del blog -de todo un poco- me llegó estos cuatro bordados, algunos hechos con hilos metalizados, sino me equivoco!!

    Es una delicia ver vuestros bordados porque me sorprendeis, ya que también podeís utilizar vuestros gráficos y además utilizar los hilos que queraís, esto hace que la gama de colorido y muestras sea todos diferentes y especiales.

*****************************************************************************

Y voy a comenzar con una promesa que le hice a Patricia, del blog Alas, a mí tanto como a ella nos gusta lo vintage, lo antiguo, la verdad que mi casa es una mezcla ambigua, pero que a la par resulta acogedora, aunque si bien muchas veces no sé donde colocar las cosas.

Ella en su blog, comenzó a ofrecer fotos de sus reliquias, recuerdo que una de ellas fue una moto,(yo aún recuerdo mis años en moto .....cuánto daría por volver el tiempo atrás y disfrutar de ese placer), así que copiando su idea, os voy a poner de vez en cuando alguna foto de las cosas que me gustan y me rodean.Al igual que Patricia, yo dude también en poner otro blog con estos artilugios, pero no os agobiaran tanto y debe de ser muy pesado y trabajoso tener más de un blog............no doy abasto con uno???
La antigüedad del día

Lo compre ,en un 150(Aquí en canarias no era todo a 100)en venta estaba como perfumero pero yo realmente creo que es una imitación de una lata de aceite para máquinas.

Y esté,es originario de Bélgica , eso creo, dentro se pone una vela, pero el soporte no estaba , asi que yo lo llené de pequeños jabones,(por la parte inferior) estuvo bastante tiempo en el baño pero se estaba deteriorando y ahora está en el salón.

Me encantan!!

4 comentarios:

  1. HOLA LOLY!!! AMIGA QUE BELLEZA LA ANTIGUEDAD DEL DÍA QUE NOS ACABAS DE PRESENTAR. TE CUENTO QUE HICE VARIOS REDWORK Y PUNTOS DE CRUZ. ASÍ QUE CUMPLÍ CON MI TAREA Y YO MUY FELIZ PORQUE ME RELAJA MUCHOOOOOO. LOS TRABAJOS ESTÁN POSTEADOS EN MI BLOG. AH Y EN CUANTO A LA BATATA A MI ME ENCANTA PARTICULARMENTE POR SU DULCE SABOR. Y EN LO QUE RESPECTA A TU IMAGINACIÓN, JIJIJI ESTÁ A MILLÓN Y LA VERDAD ES QUE TIENE LA FORMA QUE DICES. JIJIJI. BESITOS! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Loly, que piezas mas bonitas has conseguido. Ese perfumero, recuerdo haberlo visto en las antiguas barberías de caballero, los utilizaban para mojarles el pelo a los hombre antes de cortárselo, o al final, cuando se afeitaban, le pulverizaban la cara con alguna loción metida ahí.
    Me encantan todos estos objetos antiguos, yo ando buscando ahora unas hormas de madera para zapatos, a ver si tengo suerte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No conocia la batata he pensado que era una calabaza enana.

    El perfumero es muy chulo aunque si que es muy similar a las aceiteras que usaban antes en los talleres.

    Espero que aun puedas disfrutar con las pequeñas de los disfraces y si el viento y el agua no os deja ya sabes monta una fiesta en casa solo para ellas.

    Muchos besos para las cuatro

    ResponderEliminar
  4. Hola Loly que belleza de antiguedades has presentado son muy lindas menos mal que empezaste a mostrarlas
    ademas me gusta ver como vamos todas con los bordados es lindo hacer algo sabiiendo que todas lo hacemos al mismo tiempo si no lo hago asi a veces no lo hago jajaj hija del rigor jajaja espero los proximos diseños
    besos amiga cuidate

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails