Seguidores

24.8.11

LA PRINCESA DE HIELO, de Camilla Läckberg !!!!QUIERO LEER LO QUE YO QUIERO!!

He disfrutado mucho con la lectura de este libro, pero buscando una portada para publicar he encontrado también algunas criticas del libro que me han apenado bastante, por subrayar alguna la de Pedro Avilés,(por cierto una critica bastante dura), el tardó un mes en leerse el libro , yo solo he tardado unas cuatro noches!! Otra critica de El Hojeador, , por supuesto hay muchas más que cualquiera puede ver atreves de Internet.

Me he sentido apenada digo, porque por un momento me he planteado sino soy una buena lectora, desde que recuerdo leo, cualquier durillo, y hablo de duros, que caía en mis manos iba destinado para libros, y me costaba encontrar quién me dejara alguno, tanto que a veces leía libros que no eran adecuados para mi edad. Y aparte de las lecturas obligatorias del cole como "la biblia","la Celestina" "Platero y yo", "la lapa" y otra muchas que no están al alcance de mis recuerdos, pues leí otros muchos libros y de autores hoy totalmente desconocidos para mí.. Eso si ,recuerdo que a la edad de 15 años tenía un amplio repertorio de Agatha Christie y a lo largo de mi vida los libros me han ido acompañando, fui fiel seguidora de Stephen King , de Isabel Allende,  hasta leí las obras de Valle Inclán, Isaac Asimov, y otros muchos autores que guardan un ejemplar de sus obras en mi biblioteca particular.

Después de dejar un poco aparcada la lectura por otro de mis hobbies, la costura , he seguido leyendo pero atreves de Internet , de vuestros blogs, de vuestras webs, y de infinidad de ventanas que se abrían  como un mundo nuevo para mi, en la pantalla del ordenador.
He vuelto a tener un parón en mi vida, y me he vuelto a refugiar en la lectura y que alguien cuestione lo que leo me llena de amargura...........
SEÑORES!!!  YO NO QUIERO LEER UN BESTELLER NI UN PREMIO LITERATURA, solo quiero leer un buen libro que me aparte  de mi rutina diaria y que por unos momentos me haga sentir que soy la protagonista con todas mis dudas y miserias.
Así que no entiendo como pueden ser tan críticos  con  una "Nueva novelista" que se abre camino atreves de sus historias , quizás tenga algunos fallos, pero quién no los comete , eso la hace más humana y más creíble a la hora de leerla.

Ya dice el refrán que para gustos colores , por eso me planteo si recomendarla o no, pero para mi gusto ME ENCANTO,  y voy a por la saga.!!!(Espero que la biblioteca hoy no de al traste con mis expectativas, y tenga la segunda parte, jajaja)
He encontrado otra critica algo más positiva Revista de Letras y en muchos blogs también  se habla positivamente de ella, blogs como el mío , de hábiles lectoras, pero ¿Quién soy yo para recomendar nada??
Y vosotras ........¿qué opináis?

12 comentarios:

  1. Hola. Te entiendo perfectamente. A mi también me duelen esas críticas tan malas (sobre todo la primera, qué exageración). Yo me lo leí hace dos o tres años y me gustó. Me he leído los 4 primeros de la saga, y en cuanto pueda me leeré el quinto. Si es cierto que para mi gusto, la traducción es mala, con frases muy largas y que dicen poco, pero no creo que haya muchos traductores del sueco al español. No digo nada de los otros libros para no estropear la lectura. Termino esta larga entrada diciendo que yo leo para evadirme, no para parecer más lista, y eso lo consigo con Camila Läckberg, Eduardo Mendoza, Paul Auster, Miguel Delibes, José Saramago, ....

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, cada cual que lea lo que quiera y que viva como pueda. Yo me estoy leyendo éste libro y de momento me encanta!!!
    bsos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Loly! Desde luego cada persona puede tener una opinión distinta sobre el mismo libro, yo éste lo tengo en lista de espera, creo que he leído reseñas y opiniones de varios tipos.
    Lo importante es que leamos a gusto, espero que disfrutes mucho con tus lecturas, y que sigas pasando buen verano.
    Po aquí hemos tenido unos días de calores horribles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli,
    No me he podido resistir a hacer un comentario al leer tu post (la falta de tiempo no me permite entretenerme todo lo que quisiera haciendo comentarios en todos los rinconcitos que visito).

    A mí también me encanta la lectura, y no hago caso de las críticas. Si un argumento me atrae, leo el libro, sin fijarme si a alguien le ha gustado o no... para gustos los colores ¿Es así? Así que tranquila, lee el libro que te apetezca, y si te ha hecho pasar un buen rato y lo has disfrutado... ¡Qué más da lo que digan los demás!
    Vamos, ni caso :)

    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Para recomendar un libro solo hay que leerlo y que te guste. Esta claro que no sera el mejor libro, pero yo me lo he bebido, me ha gustado mucho, me he comprado los 4 y a quien me pregunta le digo que me ha gustado¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Este post lo podía haber escrito yo en mi blog palabra por palabra. Desde la primera a la última, porque pienso exactamente igual que tú. Incluso después de muchos años leyendo todo lo que caía en mis manos, abandoné la lectura por la costura y ahora he vuelto a retomarla y a disfrutar de lo que a mí me gusta, independientemente de lo que digan los críticos. Fíjate tú por cuanto que yo tengo esa saga completa en mi e-reader y aún no me había puesto con ella, pero te aseguro que me has animado a hacerlo.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Tambien soy una lectora enganchada a cualquier libro que me haga desconectar del día a día.
    No tengo predilección por ningún género y leo cualquier cosa que caiga en mis manos.
    Así que también me parece un poco exagerado que hagan críticas tan duras sobre los libros.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leer, leo mucho y no me importan lo que digan las criticas, lo que busco es entretenimiento y una historia que enganche,y este en concreto me gustó y much, de hecho me he leido más de la saga, si puedes, leetelos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, yo tengo ya el cuarto aunque no lo he leído todavía. Decirte que me enganchó ese y los otros tres que disfruté mucho leyendolos, incluso hasta pensé que vivía en Suecia. Pasa de lo que digan, como dices para gustos colores, disfruta de la lectura que es uno de los mejores placeres.
    Besos
    Tere

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me gusta la lectura, igual que tú pienso que lo importante es disfrutar y vivir las historias que lees.
    Si soy sincera te diré que me habían hablado muy bien de "la princesa de hielo" y quizás por eso esperaba más...
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola ! Te voy a decir lo mismo que todas las amigas anteriores , yo los he leído todos , hasta el quinto que se titula "Las huellas imborrables" y me han encantado por igual desde el primero al último. También leo todo lo que cae en mis manos desde "El mundo de Sofía" a toda novela romántica por no hablar de las de vampiros y hombres lobo etc.Bueno, lo dicho, cada uno pasa su tiempo con lo que le gusta y disfruta yo con mis libros y mi patchwork tengo.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. yo soy un poco especial en la lectura,cuando no tenia edad para leer segun que libros porque en la biblioteca no me los davan una chica mayor que yo ,me los dejava,pero pienso igual que tu
    cada cual le lo que le gusta y no tiene nadie por que criticar,un ejemplo, a mi no me gustan los que tienen mucha prosa,porque me cansan me gusta meterme en el personaje igual que en las paliculas,me gusta sentir,como si lo estuviera viviendo un abrazo

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails