Seguidores

8.12.12

LO HE ESTROPEADO..................BRRRRRRRRR!!

Tenía mucha ilusión por acabarlo y  lo deje un par de horas en remojo,con agua solo para tenderlo y plancharlo, cuando lo he ido a recoger de la liña , pues me he encontrado con esto.
Brrrrrrrrrrrr, estoy muy enfadada conmigo misma, (no me sale nada a derechas) y es que las madejas de hilo , las compré por ebay hace más de año y medio .Eran tan bonitas con ese brillo...quién me iba a decir que las de nombre desconocido se iban a despintar.
Hace un año que no cosía nada pero en ese otro medio anterior bordé algunas cositas, y ahora me doy cuenta de que no podré lavarlas.


Esté así y todo lo montó , vaya si lo monto y me decorará la cocina, con sus fallos y todo.



Con los bonito que me habían quedado
 los nudos franceses.
 
Lo peor es que en estos días he bordado cositas para navidad, para regalitos , que ahora tendré que desechar y ya no me da tiempo a hacer nadaaaaaaaaaaa.
 
pd. He pensado que quizás dejandolos un poco en remojo en vinagre puede recuperar algo de blancura, pero igual la chafo  y me queda peor, ......¿qué opinaís?

9 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Con lo bonito que te quedó. A mí me da una rabia cuando me pasa esto... ¿Y si lo pones un rato en Kalia? Recuerdo que hace tiempo lo utilizaba para este tipo de accidentes y algunas veces funcionó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes porque a pesar de todo tiene su encanto y algún día lo verás así. Es un cuadrito con personalidad propia, como tiene que ser!
    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  3. que faenon!!! creo que no lavaré los trabajos bordados por si acaso, que marca de hilos e?' no nos lo has dicho! besotes, es precioso!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.12.12

    No se si aceptaras un consejo que a mi me funciono y tambien con una madeja roja, echa en un cazo ,pota como lo llameis abundante leche ,y la pones a calentar,cuando empiece a hervir metes tu bordado y que hierba al minimo , pues una 1/2hora y lo vas removiendo de vez en cuando,aunque hierba mas no te preocupes , luego lo tienes que lavar ,bien sea a mano o en lavadora ,yo te recomiendo lo segundo,te quedara mejor,un saludo, y te quede precioso el bordado,eso espero.

    ResponderEliminar
  5. Aish Loly que pena!! A mi me pasó lo mismo y con unos hilos de marca y muy caros. Pero el problema está en dejarlo en remojo, hay que lavarlos a mano unos minutos y con jabón neutro.
    Puedes probar con los trucos que te dicen y si no yo lo dejaria tal cual, es tan bonito y si no lo dices parece sea una composición de color.
    Bueno guapa me alegra ver que sigues bordando, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No te resignes y prueba con las toallitas estas que las echas en la lavadora cuando metes ropa de varios colores (no recuerdo la marca ) yo lo he visto y da resultado prueba no pierdes nada.
    Espero te sirva porque es una pena un trabajo tan bonito y con este resultado.
    Un besico
    Ana Abel

    ResponderEliminar
  7. Es una lastima después de tanto esfuerzo, a mi me paso con una tela que llevaba rojo. Eso es lo que tiene el rojo. Si lo dejas asi parece que lo has envejecido. Hay que cojer la parte positiva.Y los regalos o los lavas tu primero o se lo dices a la persona que se lo regales. Esto pasa porque utilizamos materiales de hilo. Besos guapa y pasate por mi blog estrelesdemariu.blogspot.com Entre tu seguidoras soy el cuadrito azul con estrellas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Loly!
    Mira aparte del tema desteñido...enhorabuena por tu precioso bordado y ahora metiéndonos en faena...te han dado consejos estupendos, incluso "pasando" del desteñido del rojo...pués asi también queda bien ¿porque no? al fin y al cabo lo que hay que tener en cuenta es el trabajo que te ha llevado y el resultado final ¡olvidemos ese desteñido!
    Y luego, al contrario...buscando una solución para que quede como tu buscabas...pués aparte de los consejos que te han dado, ahi va otro...no recuerdo si Benckiser o Iberia comercializan un producto para "accidentes" de este tipo, de desteñidos, ya tienes otra opción, ah...se vende en droguerias.
    No te desanimes, te comprendo pero lo realmente importante es la ilusión y tu trabajo.
    Besotes mil y muchas gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo pondría en remojo con té. Todo se teñirá de "vintage", se quitará el blanco nieve, y se disimularán los colores corridos.
    No se deben dejar los bordados ni tampoco el patchwork en remojo. Hay que enjuagar y secar rápido con toallas.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails