Seguidores

1.9.07

UNA CAJITA DE CARTONAJE

Os enseño la cajita que termine junto con la otra , que os enseñe en el post anterior. Está, es totalmente de otro estilo diferente, no se trata de decoupage sino de cartonaje.

He utilizado una caja pequeña de zapatos, la he forrado siguiendo la técnica del cartonaje, "a ojo", como todo lo que hago yo, ya que aún no me ha llegado mi base de corte ,que pedí por Internet. Pero está bien "creo yo " para ir practicando. Tiene muchisimos fallos pero estoy contenta con el resultado. He utilizado el cartón de una caja contenedora de cartones de leche, quizás un poco grueso. Tanto para la caja como para hacer las plantillas.

Por supuesto tiene un fin y es colocar dentro de ella , unos cartones para colocar las cintas, creo que Mercedes tiene algo hecho, pero yo realmente lo vi en el blog de Cristina,donde nos deja un tutorial , con plantilla y todo.

En un principio había elegido una tela muy colorida y super conocida por todas, que compre en ikea. No había tenido tiempo de hacerlo, así que quedo relegada. Pero hace dos semanas encontré una buena tela "a mi gusto preciosa" que venía perfecta para esto. En la tapa, aunque en la foto no se aprecia lleva un poco de muletón para darle cuerpo(y quizás más adelante le ponga algún bordado con referencia a cintas)

Le he puesto un trozito de tela ,al que le he cosido un botón de gato para que sea más fácil su apertura.

Como veis las esquinas un horror"es mi cruz", jejeje, y también otra lección que he aprendido es que debo de planchar la tela antes de utilizarla, "la había lavado y planchado" pero al estar guardada , hizo de nuevo marcas "apreciar el detalle del error"

Otro error, es que primero he colocado la base de la caja y después los paneles internos y creo que es al revés.....bueno ,bueno...como siempre digo de errores se aprende y más cuando una es auto- didacta.

He vuelto a postear porque los links no funcionaban , ahora si.!!!!

12 comentarios:

  1. ... creo que, como tu dices, el cartón es demasiado grueso ( no el externo ),sino el interno,que debe de ser del grueso de las cajas de cereales, para que te hagas una idea...
    Otra cosa es que no es recomendable poner las pinzas directamente sobre la tela, ya que se marcan. Ponles un cartoncito entre la tela y la pinza.
    Otra cosita importante es las esquinas, debes de cortar el exceso de tela antes de pegar, para evitar que quede muu grueso. Hay muchos tutoriales por la web que indican como hacerlo.

    Y, es cierto, si no se empieza por algo, no se aprende nunca, así que, felicidades por ello !!!

    Silvia
    http://nivaira.over-blog.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos tu caja, a mi me gusta mucho la idea para guardar todas las cintas que tengo por doquier.

    Y sobre todo gracias de decirnos esos pequeños detalles, asi si me animo a hacer una tendre cuidado de no cometerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Olá!
    Adorei o seu blog, os seus trabalhos!
    Estas de parabéns!

    :D

    ResponderEliminar
  4. Loly, que decidida eres!!!
    Tienes razón para ser autodidacta te ha quedado muy bien, además has aprendido de los errores, y encima nos das todas las explicaciones a tener en cuenta.

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, la proxima ya sera perfecta.
    Enhorabuena por atreverte.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, pero no me funcionan los links y me gustaria hacerloss

    ResponderEliminar
  7. Loly fenomenal, a mi me parece muy chula y así a ver si me animo a hacer algo para no tener las cintas en un saco

    ResponderEliminar
  8. Está muy linda..... te felicito!! Y me encanta la tela.... muy elegante!!!!! Un abrazo,karyne

    ResponderEliminar
  9. Por fin empiezo a encontrar gente que se interesa por el "cartonnage". Hasta el momento solo lo veía en los blogs franceses.
    Te ha quedado muy bién para ser la primera, felicidades.
    Gema

    ResponderEliminar
  10. hola. hago cajas de carton y tela.y soy autodidacta como vos. estoy buscando como loca algun blog que muestre o tenga tutoriales para hacer cartonaje.me podrias dar una manito? mi blog:muchascajasdecarla, mi mail:carlaigor@yahoo.com.ar. gracias desde ya.ah!muy valiente! no empezaste con algo sencillo eh? y te quedo muy bien ademas.carla

    ResponderEliminar
  11. Hola.. fantástico que te haya animado..!! sigue ahciendo cartonaje que ya verás que al final te engancha. Si tienes dudas o problemas pasa por mi blog.

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Te ha quedado muy bien y lo mas importante que te animaste hacerla , cosa que yo la tengo en mi lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails