Seguidores

15.9.08

HOY ES MI DIA Y EL DE MILES DE MUJERES MÁS.

Hoy es el día de Los Dolores , aquí patrona de Lanzarote, (aunque muchos dirán que es la Virgen del Carmen, que nosotros como pueblo marinero la llevamos en el corazón) pero hoy es día de fiesta en toda la isla.
La Virgen de los Dolores , también llamada Virgen de los Volcanes , tiene su historia haya por el año 1736, cuando hubo erupciones volcánicas que iban sepultando cuanto se encontraba en su camino, pinchar aquí si queréis saber su "Historia de La Virgen de los Dolores",cuenta la leyenda que la Virgen paró el avance de la lava , allí donde se había clavado una cruz. Nuestra Virgen se caracteriza por su largo y bello manto negro, y aunque su bello rostro está lleno de dolor a mi me produce calma el contemplarla.(Y doy fe de que no soy devota).
Así que los isleños tenemos mucho que agradecerle, durante muchos años de mi infancia fui cada año, ya que mi nombre fue una promesa(esto es otra historia) y mi madre devota iba a cumplirla, luego por unos motivos u otros, la fe me fue abandonando y deje de cumplir esa promesa.
De unos años acá, las gentes , en su gran mayoría vestidas de romeros,(ropa típica de campesinos)vuelven a retomar los caminos(costumbre que ya no estaba tan arraigada) para peregrinar hasta su capilla , que se encuentra en Mancha Blanca, Tinajo.

foto cogida de la web de Lanzarote .com-Romería 2008

Esto hay que vivirlo para sentirlo.
También hay una feria de artesanía, que cada año cuenta con alguna ciudad invitada, esté año creo que participa Galicia.Así como nuestros artesanos y otros artesanos llegados de las islas vecinas.

(Espero poder visitarla hoy, que es el último día)

1 comentario:

  1. Felicidades guapa¡¡ aunque sea un poco tarde.
    Cuando veo esto, añoro todos los veranos de mi infancia y de mi adolescencia, cuando me pasaba los meses de verano en Tinajo, en la santa tirada todo el día. Y esa romería ni te cuento, la de recuerdos que me trae sobre todo me recuerda amores de verano aisssssssssss¡¡¡¡
    Cómo pasa el tiempo y uno sin enterarse¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails