Seguidores

6.3.10

CÓMO TRANSFERIR GRÁFICOS , DIBUJOS A LA TELA.

Hace tiempo que busco ideas para transferir los dibujos a la tela, y  hay varias maneras de hacerlo, entre ellas :
La de toda la vida, pegamos con celo el dibujo  al cristal y poniendo la tela encima calcamos. "inconvenientes". Es una postura incómoda y por motivos que no voy a explicar, jejeje para mi imposible.Y además lo tienes que hacer a la luz del día
Papel de calcar,(de momento mi método), Es muy efectivo pero con el inconveniente de que a veces me es imposible borrar los restos del calco de la tela(supongo que esto depende del tipo de  tela, utilizado)Hay un papel de calcar amarillo , yo no lo recomiendo porque en telas claras es imposible de ver, y además también cuesta sacar los restos.

Con un lápiz, (no lo he utilizado, solo leido) Se marca el dibujo en el papel con esté làpiz especial y luego lo transfieres a la tela con la plancha, (los dibujos tienen que estar a la inversa para que luego queden derechos, sobre todo si tienen palabras escritas)
Las que tienen en casa una mesa de cristal , también es una buena opción , si estás en la claridad solo tienes que pegar el dibujo debajo del cristal y, poner la tela encima del cristal y calcar, si hay poca luz igual te vale poner una lámpara debajo del cristal.
Y supongo, corrijo , dedujo que habrá algunos métodos más ...........por ejemplo , vi en un blog como hacian una especie de caja de madera , introduciendo en su interior una bombilla , encima un cristal y perfecto,.
En otro blog vi lo mismo pero con una impresora antigua, aprovechó la caja de la impresora con su cristal para hacer el mismo método, con una bombilla.


Pero hoy os traigo una forma totalmemte económica y reciclable. La idea no es mía sino que parte de este blog, SEW MANY WAYS, un blog encantador lleno de ideas y con un estupendo atelier totalmente renovado.
Yo ya tengo la caja, el cristal y solo me falta la lámpara de pilas.

22 comentarios:

  1. ¡¡¡Que curioso!!!

    Besos y feliz sabado

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!!!
    me gusta las ideas
    aqui te va una nueva idea :0)
    yo lo hago asi: (haber si me puedo explicar)bueno yo uso unos lapices que usan los arquitectos para dibuajar cuando se raya ellos rayan muy fuerte yo transfiero el dibujo en una tela que se llama peyon (la usan las costureras para ponerlos en el cuello) hay gruesos y delgados yo uso los delgados, bueno ya que lo transferi pogo esta tela encima de la tela de la costura con lo rayado del lapiz especial para abajo y con una pluma por arriba rayo el contorno del dibujo ya cuando quito el dibujo esta pintado y listo para coser lo bueno de esto es que luego lavas la tela y no deja manchas porque se quita bien
    espero me entiendas y te sirva
    ahh sino me entiendes mandame un mensaje que yo te ayudo:0)
    que pases feliz finde!!
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad, esta tarde he calcado un dibujo con papel carbón para hacer un "angel story" y estaba pensando que las marcas negras se me van a ver. Ya he visto la idea está muy bien, lo tengo todo menos el cristal.
    Muchas gracias je je eres un lince buscando por internet.
    Por cierto la próxima semana es la feria Patch de Sitges, si necesitas alguna cosa dimelo.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7.3.10

    ¡Hola Loly!
    Gracias por este enlace, he ido a verlo y es curioso porque ofrece varias alternativas siempre con la misma lamparita. Hala, a favoritos.
    Te envio e-mail.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante!

    Yo normalmente uso uno lápiz y lo hago sobre una ventana y si debo bordar sobre alguna tela donde el lápiz no se verá o no quiero rayarla pongo el dibujo en un papel de cocina y lo colocó sobre la tela, bordo y al final retiro lo que resta del papel.

    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. HOLA LOLY! FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER! UN ABRAZO ENORME Y MIL GRACIAS POR DAR ESOS DATOS TAN ÚTILES. BESITOS! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la expplicación!saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola buen día... Yo use calva para mi dibujo, mi pregunta es si me equivoco en mi dibujo o quisiera modificarlo que puedo usar para quitar el dibujo de la tela .

    ResponderEliminar
  9. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    무료야설

    ResponderEliminar
  10. I truly appreciate this article post. Really looking forward to read more. Want more.

    오피헌터

    ResponderEliminar
  11. "MY PROGRAMMER IS TRYING TO CONVINCE ME TO MOVE TO .NET
    FROM PHP. I HAVE ALWAYS DISLIKED THE IDEA BECAUSE OF THE EXPENSES.
    BUT HE'S TRYING NONE THE LESS. I'VE BEEN USING WORD PRESS ON A NUMBER OF WEBSITES
    FOR ABOUT A YEAR AND AM NERVOUS ABOUT SWITCHING TO ANOTHER PLATFORM.
    I HAVE HEARD GREAT THINGS ABOUT BLOG ENGINE IS THERE A
    WAY I CAN TRANSFER ALL MY WORD PRESS POSTS INTO IT? ANY KIND OF HELP WOULD BE GREATLY APPRECIATED!"

    안마

    ResponderEliminar
  12. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 2233bc887a834ad535045ca855cb8154
    website kurma
    sms onay
    numara onay

    ResponderEliminar
  13. Thank you for your explanation, very good content. deb18e0e8003b1bad6d9c4980075245b
    define dedektörü

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails