Seguidores

22.4.10

ACERCANDO LA NAVIDAD, y una plantita

Voy cumpliendo también con los objetivos de mi salpin ACERCANDO LA NAVIDAD, aquí os muestro los bordados que he realizado correspondientes al mes de Abril. Como aún no había podía imprimir nada , me las he ido apañando con lo que tenía por ahí imprimido. Menos mal que ya tengo mi pc.........!!

Y esta linda planta es un regalo que me ha hecho mi madre, y estoy un poco enfadada con ella, porque las plantas se me dan fatal y apenas me duran nada, pero............ a qué es preciosa???

Estos días ando un poco triste, espero que mi animo no influya en ella, y que por lo menos me dure algo . Si alguien sabe que planta es , por favor estaría agradecida de saber si es de sombra o sol, y que cuidados lleva. Y que sea rápido , jejeje, antes de que se me quede sin hojas.(dónde la compro no supieron decirle, ella trajo dos y la de ella ya se le murió, pero la tenía en la cocina)

20 comentarios:

  1. hola Loly la planta no tengo ni idea, a mi tambien se me mueren todas.
    Los trabajos preciosos, y me alegro que ahora ya tengas ordenador, ahora soy yo la que lo tiene en el taller espero que me lo den pronto ya que con el portatil casi ni me manejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ME LO SÉ!!! Es una fucsia, jj, es muy común aquí en Galicia. Tu madre te conoce más de lo que tú te crees porque es dura como una piedra, sólo quiere agua. Se puede tener dentro pero es una planta de exterior, jjjjj Son las únicas que me duran algo porque a mí las plantas no se me dan nada de nada.... tampoco es que yo les ponga mucho interés....
    Hala! estudia un poco:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/fucsia-pendientes-de-reina.htm

    ResponderEliminar
  3. Mi madre al menos la llama mimo pero buscando por internet, tambien se les llama pendientes de la reina o fuchsia. Cuando yo era pequeña en casa había mogollón y de muchos colores y yo apretaba las flores porque hacían un ruido muy gracioso y mi madre se enfadaba mucho conmigo.
    A mi tb se me dan fatal las plantas jejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un mimo, presios amia, y de lo slila que son más bonitos que los fucsias, ya te han dicho que son de esterior, pero con este tiempo nuestro, yo la pondria en un ladito del patio, si lo tienes, o en un balcon no le diera la claridad y el airito, pero no mucho sol, aguita en un platito y no la toques mucho, veras como crece :oP
    Besitos de ...ummmm... batata???
    jajajajaja...

    ResponderEliminar
  5. Es parecida a los Pendientes de la Reina que llamamos aquí, pero no se si es la misma, si es ésta o de la familia, es de interior, necesita mucha luz y no demiasada agua. De todas formas yo no tengo buena mano con las plantas.
    Tambien ando decaída, será cosa de la primavera. Un besito y a ver si levantamos ese ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Soy yo otra vez, mira esta página
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/fuchsia-hybrida-fucsia-pendientes-de-la-reina.htm y verás información de la planta. Espero que te sirva. Un beso

    ResponderEliminar
  7. paso a visitarte
    y hayyyyyy que susto cuando leo - Acercando la Navidad_
    digo, noooooooo ya volvemos a estar en esas quisquillosas fiestas,
    pero gracias a dios, solo ha sido un susto

    ResponderEliminar
  8. Que flores mas bonitas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Dicen que es un mimosa, de interior con luz pero no directa, son muy bonitas y típicas de la época. Ya veo que estás poniendote las pilas con las cosillas, pues me alegro. Y creo que a todas nos está afectando la primavera por que los ánimos están..........
    Besos
    Tere

    ResponderEliminar
  10. Que navideña te veo ya, la planta preciosa, a mi tambien se me dan mal, yo la conozco por fucsia o pendientes de la reina, pero en cuanto a los cuidados, pues no se mucho, un besin, Nieves

    ResponderEliminar
  11. Loly primero que nada un fuerte abrazo y un cariñoso saludo, creo que pronto pondré fotos de mis labores navideñas, yo te aviso en cuanto las coloque en el blog y te las envío por e-mail, me estoy portando bien, no tanto como quisiera...el tiempo no me da mucho, pero estoy feliz, los diseños que nos envías son muy lindos y el ánimo es mayor. Muchos cariños y mil gracias. De la planta esta bellisima aquí en Venezuela las llamamos fucsia y las hay en distintos colores, me encantan pero la región donde vivo no se dan muy bien. Disfrútala que son como una explosion de color de la naturaleza. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo25.4.10

    Hola Loly como ves sigo sin pantalla pero te visito a menudo cuando puedo apoderarme un momento de algun PC que encuentro en mi camino jajaja,solo queria saludarte y mandarte un beso,ahh la planta no tengo ni idea a ver si le pregunto a mi madre,Maria(Tenerife)

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que viendo esos trabajos tan bonitos, parece que la navidad se está acercando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Loly, tus bordados están muy lindos, honestamente te digo que todavía no los comienzo, pero los voy guardando, en cuanto comienze te los voy enviando.
    besos
    celia

    ResponderEliminar
  15. A ver si tengo tiempo y hago algo de navidad, me había propuesto hacer algo más aparte de la piramide pero me pilla el toro.
    De la planta ni idea pero ya veo que hay muchas expertas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo26.4.10

    ¡Hola Loly!
    ¿No me regañas?...¡¡¡pués deberias!!! porque no he hecho el bordado correspondiente a Abril, asi que te puedes despachar agusto (estoy fatal, lo he ido dejando y me ha pillado el toro). En cuanto lo tenga, te envio foto.
    A ti si que te ha cundido, preciosos trabajos, tanto el redwork como el px.
    Y la planta, pués lo que te han dicho ya, Pendientes de la Reina. Nunca la he tenido pero recuerdo una que tenia una vecina y era espectacular de grande y de cantidad de flores. La tenia en la terraza, recibia mucha luz pero nada de sol por la orientación de la casa. La regaba solo cuando la tierra estaba seca y la temperatura de la terraza no era elevada, más bien fresca.
    Espero que la tuya que es muy bonita, te dure mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Loly. He visto tu planta: son fucsias o pendientes de la reina. La tengo en el balcón, le da el sol (cuando hace), la riego cuando está seca la tierra. Siempre le sale un bicho en forma de 'algodoncillo' blanco, que se acaba cargando la planta. Pero le quito las ramas afectadas, y ahí sigue. Mi suegro la tiene en el jardín a pleno sol e intemperie. Está monstruosa de grande.
    Muy previsora con 'acercando la navidad'. Yo me tuve que atar para no apuntarme. Me tiraré de los pelos cuando se acerque más la fecha.
    Un saludo.
    Nanny

    ResponderEliminar
  18. Esta planta es preciosa, dale cariño y mimos y veras como te dura.

    Muchos besos y animo

    ResponderEliminar
  19. Hola Loly, soy Sandra, desde Buenos Aires, Argentina. Qué lindas son tus entradas, sos muy simpática. Llegué hasta esta entrada mientras paseaba mirando tu blog, y te cuento que aquí a esa planta la llamamos aljaba, y me pasa algo parecido a lo tuyo, porque no me duran mucho...
    Tus trabajos preciosos, qué producción de frascos y piedras, todo lindo!
    Sigo mirando un poco más, te dejo un beso, que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Parece pendientes de la reina sencillos, porque hay otra planta que la flor central es doble y se llama pendientes de la reina dobles. Yo no tengo buena mano. Pero lo se porque mi abuela en su patio tenia más de cien plantas entre ellas las que te digo, pero eran más frondosa.Ahora que ella las regaba al anochecer o por la mañana temprano en verano con cubos, que era cuando yo estaba con ella. Pero en invierno tenia una flor de pascua que le llegaba a la terraza de arriva y siempre tenia flores.Debian ser sus manos y su cariño. Suerte con la tuya.

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails