Seguidores

1.4.08

ARTE ¿QUÉ ES ARTE?

Según wikipedia ,enciclopedia de contenido libre....
El arte
Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Para León NikolayevitchTolstoi

El arte supone una comunicación de tipo intuitivo: ver más allá de lo que aparece; es algo así como la función perceptiva y sugerente del símbolo religioso. El hombre es capaz de percibir y experimentar todas las emociones humanas, pero sólo unas cuantas de ellas puede trasmitir a otros. Es allí, cuando lo subjetivo se objetiva en el "objeto" comunicativo, como un vehículo ideal y, desde allí, penetra en el alma del receptor que contempla una obra que él llama "de arte". A este objeto en sí lo llamamos "obra de arte". No sólo por estar cargado de las emociones del autor, sino por comunicar las mismas al espectador de la obra.
Para mí, una simple pero orgullosa mamá.
El arte es todo aquello que podemos llegar a apreciar....la naturaleza , una travesura, un abrazo, un beso, una vuelta de cabeza por algo que nos llamo la atención, mirar más allá de la publicidad y todo aquello , que sin ser bello podemos llegar amar.
Y todo esto ¿A qué?
A que hay mucho arte por ahí fuera.
Os muestro unas fotos

Nota aclaratoria

El día del padre estuvimos en un centro comercial en Fuerteventura, mi isla vecina, y allí había montado un taller, para que los pequeños les dibujaran a sus padres un delantal(mandril , no es , mandil).Rectifico está entrada porque Alma V, me ha dicho que en su país se llama así, jajaja, la verdad que-------El mandril es un primate de la familia Cercopithecidae (monos del Viejo Mundo). Y el mandil es un delantal. Gracias por la observación Alma, a mí también me ha causado gracia, algo me sonoba la palabra, jajaja.

El que tiene tantos detalles lo hizo mi hija de 6 , ella sola, la verdad que a mí me asombro tanta creatividad, el otro ,de mi pequeñita, aún sin cumplir los dos años, por supuesto tuvo la ayuda de su abuela , que le dibujo las palabras.

4 comentarios:

  1. que lindo, esas si son obras de arte, oye aun no entiendo por que dejaste un "lo siento" en mi blog? para mi ha sido una grata sorpresa el conocer tu blog y admirar tus obras de arte, besotes desde Acapulco.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mandiles, es verdad que eso es arte y creatividad. Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso si es ARTE!!!! Porque para todas las madres son verdaderas joyas los dibujos de nuestros hijos.

    Me has hecho reir un poco con lo de "mandril", en México les llamamos mandil.

    ResponderEliminar
  4. -Ooohhh, pequeños artístas...Que sentimiento más hermoso llena de creatividad esos dibujos, el amor , amor hacia papi...
    *A mí me encanta que mis hijos me regalen sus creaciones...Son obras de arte...Besitos

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails