Seguidores

19.2.13

ESTAS HAN SIDO MIS LECTURAS EN EL NUEVO AÑO.

DIARIO DE UN ZOMBI
Autor Sergi LLauger
SINOPSIS:
El día en el que morí, fue el día en el que casi perdí la poca humanidad que quedaba en mí. La eterna promesa de marcharme como un espíritu en paz jamás me llegó, y, en lugar de eso, me convertí en un alma errante, arraigada a las entrañas de esta tierra baldía. Algunos diríais que sonreírle a la muerte tan de cerca debería ser algo glorioso, pero no hay nada de glorioso en esto. Tan sólo un siniestro y profundo vacío interior. El destino me hizo caminar entre demonios sin la necesidad de temerles. Me permitió contemplar el sol sin apartar la mirada hasta el reinado de la noche. Puso el peso de este mundo a mis espaldas, y también quiso hacerme recordar lo que es amar… lo que es decidir que el ser humano merece una segunda oportunidad. ¿Hubo alguna vez un motivo para tantas leyes rotas? Quién sabe… Dejad que os hable de un viaje fascinante y de tierras lejanas; de lealtades inquebrantables y de criaturas inimaginables. Me llamo Erico Lombardo, y soy un ser condenado a tener conciencia de sí mismo. Puede que, después de mi muerte, aún siguiera quedándome una última cosa por hacer..."


Nota particular:Extraordinariamente mi impacto, no pude dejar de leer hasta que llegué al final, a veces me imagino un mundo así y pienso si quedará de verdad alguien con tantos sentimientos humanos.


LA COSTURERA
Autora:
Francesde Pontes Peebles


Sinopsis: En el Brasil colonial de la década de 1930, dos hermanas huérfanas conviven con un trasfondo de inestabilidad política y desastres naturales. Emília y Luzia dos Santos, dos hermanas con una excelente destreza para la costura, sueñan con escapar de su pequeño pueblo, un anhelo que separa sus vidas…

Luzia sufre una deformidad desde que un accidente en la infancia la dejara lisiada y se convierte en una muchacha ruda y también poco casadera. Su única oportunidad de conseguir la independencia y la felicidad será casarse con el bandido que la secuestra, Antonio, el Halcón. En cambio Emília es delicada como una flor. Quiere una vida acomodada y refinada en la ciudad, por lo que contrae matrimonio con el hijo de un rico médico, a pesar de no estar enamorada de él.

Los caminos de las dos hermanas se vuelven a unir cuando la vida de una de ellas corre peligro, aunque ya no son las mismas que en el pasado: Emília se siente sola y desgraciada y Luzia se ha convertido en una forajida a la que apodan la Costurera.

Nota particular:
Estupenda narración que nos lleva a principios del siglo 20 y nos adentra en la historia de Brasil en esa epóca, emocionante la vida de sus dos protagonistas que toman giros distintos en la historia , aunque al final sus vidas se vuelven a enlazar. Me ha enriquecido la vida de los cangaceiros, su fanatismo por la religión y lealtad que muestran aún en las peores circunstancias, aunque a veces la politica del pais se me hizo un poco cuesta arriba de leer, pero es un libro para aprender la historia a la vez que se disfruta leyendo.


EL CUENTO NÚMERO TRECE
Autora Diane Setterfield
Sinopsis:
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.


 

Nota particular:Ahora llevo entremanos el Cuento número trece, que empecé el pasado año y en las primeras páginas deje de lado.

Me quedan muchas otras lecturas que enseñaros del 2012 pero eso será en otro post.

5 comentarios:

  1. Anónimo21.2.13

    ¡Hola Loly!
    Muchas gracias por tus estupendas recomendaciones literarias.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu visita a mi casita,venia a saludarte y desearte un lindo día
    Mesh :)

    ResponderEliminar
  3. Hola loly:
    Ya veo que también disfrutas con la lectura como yo. Esa recomendación de "La costurera" igual me anima a leerla.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loly:
    Veo que tu también disfrutas con la lectura como yo. Esa recomendación de "La costurera" igual te hago caso y me animo.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1.3.13

    Dios mio! tengo que buscarlos! jaja gracias por el post :)

    ResponderEliminar

Hola!
Gracias por dejarme tu comentario,alegran mis entradas!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails